NOTA DE PRENSA N° 20 – 2017/GSRCH

Andarapa se beneficia con proyecto de riego

 

GOBERNADOR REGIONAL INICIA OBRA EN ANDARAPA Y DIALOGA CON AUTORIDADES Y POBLACIÓN EN ANDAHUAYLAS

 

Esta madrugada, como parte de las actividades realizadas en la provincia de Andahuaylas, el Gobernador Regional, Wilber Venegas, retomó la atención ciudadana desde las cinco de la mañana en el auditorio de la Gerencia Sub Regional Chanka en compañía de funcionarios y los directores de los sectores de Salud, Agricultura, Transportes y la Gerencia Sub Regional Chanka.

Esta atención al público se realiza en cumplimiento a las políticas de transparencia y acercamiento a la ciudadanía, implementadas por la actual gestión regional; además ésta actividad de diálogo con las autoridades y ciudadanía permitirá que Venegas Torres, mantenga contacto directo con la población a fin de atender sus demandas y canalizarlas a las direcciones sectoriales respectivas.

EN ANDARAPA

Concluida la atención, el titular de la región Apurímac, visitó el Centro Poblado de Huancas, en el distrito de Andarapa, acompañado del Gerente de Desarrollo Económico, Gerente Sub Regional Chanka y el Director Sub Regional de Agricultura quienes dieron inicio al Proyecto de Mantenimiento de Canales de Riego; proyecto que beneficiará a la población además de generar ingresos en los mismos usuarios de riego ya que estos serán contratados como mano de obra para el mantenimiento.

De igual modo se anunció que el “Proyecto de Riego Apu Cocas” con un presupuesto de aproximadamente 3 millones 258 mil soles, se iniciará en los próximos meses ya que será financiado con el paquete de endeudamiento.

El proyecto que fue elaborado por la Unidad Formuladora de la Gerencia Sub Regional beneficiará a los agricultores del distrito, quienes por muchos años esperaron por esta anhelada obra.

 

Gracias por la difusión

Andahuaylas, 08 de agosto de 2017

 

Of. Comunicación Gerencia Sub Regional Chanka

COMITES DE REGANTES DE CHICMO SE BENEFICIAN CON DONATIVO DE GERENCIA SUB REGIONAL

El pasado fin de semana, el Gerente Sub Regional Chanka Prof. Juan Reynoso Gutiérrez a nombre del Gobernador Regional de Apurímac Mag. Wilber Venegas Torres, realizó la donación de 840 metros lineales de tubo, a los comités regantes de la comunidad de Nueva Esperanza del distrito de Santa Maria de Chicmo, la donación en mención permitirá el traslado de agua para el regadío de 54 hectáreas de cultivo.

 

 

GERENCIA SUB REGIONAL OFRECE MISA DE SALUD A BOMBEROS DE ANDAHUAYLAS

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Gerencia Sub Regional de Andahuaylas, encabezada por el Prof. Juan Reynoso Gutiérrez, llevó a cabo una misa de salud ofrecida a los bomberos voluntarios de Andahuaylas, en reconocimiento a su humana y solidaria que desarrollan en bien de la sociedad.

Mapa de Ubicación