Reseña Histórica

La Gerencia Sub Regional Chanka, fue creada el año 1985 mediante Decreto Supremo 073-85 PCM con la denominación, Micro Región Andahuaylas Chincheros, documento que lleva la rúbrica del entonces Presidente Constitucional de Republica Dr. Alan Garcia Pérez y Luis Alva Castro Presidente del Concejo de Ministros.

El Decreto Supremo, señala que el objetivo de la creación Micro Región Andahuaylas Chincheros, es la necesidad de ejecutar obras de desarrollo micro regional, en los sectores educación, salud, agricultura, producción, transportes entre otros, así como mostrar la presencia del estado.

El 13 de enero de 1986, mediante Resolución Presidencial de la Corporación Departamental de Desarrollo de Apurímac CORDE - Apurímac, se designa e instala formalmente el primer Gerente de la Micro Región Andahuaylas Chincheros, responsabilidad que recayó en el Prof. Americo Alvarado Medina.

Con el pasar de los años, la denominación Micro Región Andahuaylas – Chincheros, ha sido modificada como Gerencia Sub Regional Chanka, en la actualidad esta dependencia cuenta con 29 servidores públicos, entre nombrados y contratados, además de profesionales y trabajadores de obras.

Un total de 27 Gerentes Sub Regionales, han dado vida a innumerables obras, que han sido ejecutadas en estos 31 años de vida institucional de la Gerencia Sub Regional Chanka.

Mapa de Ubicación